Bogotá, 7 sep (Prensa Latina) España mantuvo hoy su liderazgo en el grupo C al vencer a Marruecos 2-0 en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, que tiene por sede a Colombia.
Por el equipo ibérico, ya clasificado a octavos, las goleadoras fueron Nahia Aparicio y Lucía Moral, que anotaron en el minuto cinco y 89 respectivamente, en el partido celebrado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
En ese mismo grupo Estados Unidos venció a Paraguay 7-0, con destaque especial para Pietra Tordin, que hizo tres anotaciones, en los minutos 10, 12 y 67.
Ahora el conjunto norteño marcha segundo en el grupo con seis puntos, lo que le garantiza su pase a octavos.
También en ese bloque Paraguay logró acumular tres puntos, y Marruecos ninguno, por lo cual la selección africana se ve imposibilitada a seguir a la siguiente fase.
En el D la República de Corea se impuso 1-0 a Alemania, que de todas formas no corría riesgos, pues ya llegó a este partido con la clasificación a octavos segura.
En tanto Venezuela vio la derrota frente a Nigeria con un marcador 4-0, lo que les garantiza a las africanas el pase a la siguiente ronda.
Para mañana queda la tercera presentación de los grupos E y F.
La República Popular Democrática de Corea, primero del F con seis puntos, se verá las caras con el que le sigue en el grupo, que es Países Bajos y acumula cuatro.
Argentina, con un punto, se medirá con Costa Rica, que ostenta ya dos derrotas.
Por el E, Japón jugará contra Austria en un momento en el que cada selección cuenta con dos victorias cada una; en tanto también se enfrentarán Nueva Zelanda y Ghana, ambos con par de derrotas hasta la fecha.
En el calendario empiezan a definirse algunos de los encuentros de la próxima semana cuando inicie la fase de octavos, y ya se conoce que México luchará contra Estados Unidos el venidero miércoles 11.